Subscribe vía RSS
Hotel Formigal - Contacto
Hotel Formigal: Ofertas de Hoteles baratos en Formigal
Fotos de Formigal

Marketing automation en las empresas

Esta mañana SCOPEN, Salesforce y MRM han presentado la primera edición de “MARKETING AUTOMATION SCOPE”, un estudio realizado con el doble objetivo de entender dónde está España en el desarrollo de la herramienta y ayudar a la industria a conocer mejor su utilización como parte de las estrategias de marketing.

“Estamos muy satisfechos de haber podido desarrollar este estudio que analiza con tanta profundidad el marketing automation. Es importante resaltar la importancia creciente de una disciplina que hoy ya ocupa a uno de cada cuatro profesionales del marketing en las empresas que apuestan por crecer utilizándola“, explica César Vacchiano, CEO y presidente de SCOPEN

academia digital

Tras unas palabras de bienvenida e introducción de Vacchiano, Óscar López, director de investigación de la consultora, ha sido el encargado de compartir las conclusiones de esta primera edición del estudio. El objetivo de MARKETING AUTOMATION SCOPE España 2020 ha sido analizar cómo las empresas están utilizando sus herramientas de data (entre ellas, las de marketing automation), así como cuál es el planteamiento y la ejecución de la estrategia de data y los mejores aliados para liderar la implementación. Además, aborda cuáles son las barreras de entrada, inversión necesaria, áreas implicadas y metodologías más demandadas. Por último, analiza la manera de conjugar la labor de los agentes implicados y su evolución en el futuro.

A consecuencia de la globalización y más aún en estos tiempos de pandemia el mundo digital ha tomando un fuerte protagonismo en diferentes campos, por ejemplo, en la educación los programas de formación digital online han tomado un fuerte protagonismo y demanda. Ya sea un curso avanzado, postgrado o máster, muchas universidades, centros de formación o cualquier academia digital ofrece programas online o a distancia 100%, esto con el fin de adaptarse a las necesidades de las personas que requieren continuar con formación desde casa.

Dentro de las especializaciones más demandadas hoy en día encontramos con mucha fuerza el campo digital, el marketing, negocios y comunicación, así que estudiando un máster en comunicación política, máster en marketing digital, o un máster en comunicación política y empresarial a distancia, nos aseguramos de poder conseguir trabajo debido a la creciente oferta de trabajos en estos campos.

El 95% de las empresas analizadas tiene integrada alguna herramienta de marketing automation dentro de su CRM. En ellas, 1 de cada 4 profesionales del departamento de marketing trabajan actualmente en proyectos relacionados con marketing automation.

Según el estudio, el 40% del porcentaje del presupuesto dedicado a marketing automation corresponde a herramientas, el 24,7% a implantación, el 24,1% a operación y el 11,2% a estrategia. Además, descubre que la inversión en esta área ha continuado a pesar de la pandemia. De hecho, casi 6 de cada 10 empresas encuestadas han mantenido o aumentado el presupuesto del marketing automation en tiempos de COVID-19.

Por otro lado, el estudio recoge que el email es el principal canal -integrado con su solución de marketing automation- de contacto con los clientes. Tras él aparecen mobile y web. De media, cada anunciante está utilizando 4 canales de contacto distintos.

Email marketing es la técnica de marketing más utilizada (93,8%), seguida de engagement (56,9%) y lanzamiento en función de criterios comportamentales (50,8%).

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

  •  

     

    Desarrollo Web